Más fácil que una sombra de ojos y con un efecto epatante, es uno de los productos que más triunfa cada año
Antes de encontrar las barras de labios con purpurina perfectas, hay que saber bien qué estamos buscando: no se trata de un gloss que deje los labios jugosos y luminosos (aunque tampoco es una mala opción); tampoco de un –más conocido– acabado metalizado, sino de una nueva generación de labiales que, moviéndose entre las texturas cremosas y las más mate, incorporan color y partículas de glitter (sí, literalmente) a su fórmula. De este modo, se aporta una tonalidad concreta a la boca –normalmente se mueven entre los rojos, granates, rosas y nudes–, mientras también se añade esa dosis de fantasía en forma de purpurina. ¿El valor añadido? Que incluso cuando el color ya se ha ido, el brillo continúa.
Y aunque parezca un riesgo estético solo apto para las más atrevidas, desde la firma Kiko Milano nos confirman que, año tras año, las barras de labios con purpurina que lanzan en su colección de Navidad se encuentran siempre entre las más vendidas, hasta el punto de que la marca ya tiene esta opción en texturas que van desde el mate hasta el satinado, pasando por bálsamos y glosses. Cómo no, la tendencia ya se ha extendido a otras firmas y se puede encontrar en multitud de versiones, así que hemos seleccionado nuestras tres favoritas para brillar (literalmente) este año.
Cremosa y siempre brillante
Como decíamos, la barra de labios cremosa con purpurina de Kiko Milano es de las más vendidas de su colección de Navidad año tras año. La fórmula de esta nueva edición, bautizada como Joyful Holiday Sparkling Lips no se queda atrás, ofreciendo una textura de fácil aplicación que no reseca los labios, pero con un color muy pigmentado. Disponible en cuatro tonalidades, todas ellas bañadas en glitter, deja el rastro brillante en los labios incluso cuando el color ya se ha ido, por lo que por mucho que comas, bebas, hables (y demás) en la fiesta de Navidad, siempre tendrás ese rastro luminoso.
Mate y larga duración
¿Puede ser un labial mate y, al mismo tiempo, brillante? Lo confirmamos: puede. El labial líquido Glitter Goals de NYX Cosmetics es perfecto para lograr un resultado de larga duración –es de esos que no se va con (casi) nada–, mientras das a los labios un acabado entre satinado y metalizado, rematado por las partículas de purpurina. Sus buenas reseñas y el hecho de que ya esté agotado en varios tonos aseguran que es una apuesta ganadora para un look sin fisuras. Como punto extra, es de los labiales glitter con las opciones de color más fantasía, con un total de ocho que van desde el clásico rosa o rojo hasta otros más inesperados como el morado o el plateado.
Hidratante y de efecto mojado
A medio camino entre un gloss, un labial satinado y un bálsamo hidratante se encuentra la barra de labios Rouge Shine de Sephora Collection. Aunque hay que verlo para entender verdaderamente este acabado tan diferente, podríamos decir que aporta un brillo nacarado en diferentes tonalidades (hay hasta nueve en una gama de rosas, rojos y nudes), pero siempre con un acabado semitranslúcido, como un bálsamo con color en versión glam. Y sí, también se añade purpurina a la mezcla. El resultado final es una especie de efecto mojado glitter que recuerda al del brillo de labios, pero sin el toque pegajoso de este tipo de productos. Ideal para las que quieren un maquillaje más sutil, pero festivo.
Tomado de Vogue.es